Cazarabet Sala de Exposiciones Virtual

cazarabet folecho javi hernandez dibujante

Javi Hernández

1968, Rosario (Argentina)

Es dibujante ilustrador, profesor de Artes Visuales y técnico en cine de animación. Trabajó como profesor de Arte infantil durante diez años, fue asistente de animación en diferentes estudios de cine animado en Barcelona. Es autor del los álbumes, "Haberlas Haylas" "El secreto de Jacinto" (Ed. Libros de Ida y Vuelta) "Como ella me enseñó" sobre textos de Arancha Ortiz (Ed. Doscuartos), "Sueños en papel" (Ed. Cosquillas) y de los libros ilustrados" El niño el viento y el miedo" y "La leyenda de la ciudad sumergida" junto a Antón Castro en Editorial Nalvay, "La sonrisa del León" con Roberto Malo y "Grotesque" con Ignacio Cid (Ed. Dissident) "El tango de Doroteo" (Ed. Libros de Ida y Vuelta) sobre textos de Antón Castro entre otros títulos, portadas y carteles.

Ver enlace

"El tango de Doroteo" en el Pallar d'Agusti en Echo

Probablemente uno de los momentos más emotivos de mi vida sea este. La posibilidad de exponer los dibujos originales de "El tango de Doroteo" en el Pallar d'Agusti en Echo. El lugar que inspiró la historia de Doroteo y donde están mis raices. Asi que estoy encantado de invitarles a ver la muestra a partir del día 14 de Agosto y hasta el 4 de Setiembre y especialmente el dia 18 de Agosto 20hs a la presentación del libro, en el mismo espacio con la presencia de mi gran amigo Antón Castro creador del texto.

Javi Hernández y Antón Castro ponen todo el corazón en “El tango de Doroteo”

doroteo 1El dibujante argentino afincado en Huesca y el escritor gallego firman su tercer libro en común.

El tango de Doroteo es el último trabajo a cuatro manos de Javi Hernández y Antón Castro, un libro objeto en el que ambos autores han derrochado altas dosis de cariño,esmero y virtuosismo, capaz de atrapar al lector desde las primeras palabras y trazos con la misma fuerza y lirismo que envuelven los sonidos de un bandoneón.

Myriam Martínez (Diario Alto Aragón)

Continuar leyendo

La mujer de la foto sonreía

toroÉl nunca había visto nada igual. Todo lo que vivió, lo hizo matando hombres. Así que estaba presa del asombro...Miró las estrellas para escuchar el silencio de los Dioses y estos le hablaron, le hablaron de cosas: de suerte, de imaginación, y de otros temas de los que nada sabe un Minotauro.
Jesús Ortiz ©javihernandez

  • 1
  • 2