Presentando 'Como ella me enseñó'

El sábado 5 de noviembre estaremos en Santos Ochoa Alcañiz con Arancha Ortiz y Javi Hernandez presentando 'Como ella me enseñó'

¡Os esperamos!

Los textos de Arancha son de una exquisitez emocionante y cumplen con el principio no escrito del álbum ilustrado en que el texto no tiene por que adoptar una forma narrativa extensa pero la historia o el mensaje que cuenta sí han de ser plenos de significado y coherencia de principio a fin.



 compra el libro

Por otro lado, las ilustraciones de Javi Hernández suponen el compañero perfecto: su tratamiento de la ilustración aún siendo figurativo, tienen una textura, un tono y una gama de color a medio camino entre lo onírico y la idealización de la memoria. Javi Hernández rara vez añade un negro intenso en sus dibujos, esto y su técnica vaporosa con reminiscencias puntillistas al estilo de Seurat hace que hasta el espacio en blanco tenga cosas que contar.
La suma de ambos es la estructura ideal para contar la experiencia de cómo el niño experimenta la progresiva pérdida de memoria de la abuela a través de los hilos conductores de la narración: el piano, los recuerdos o los cordones de los zapatos.